martes, 11 de enero de 2011

Alain: El séptimo secreto.


El séptimo secreto es un libro que versa sobre la misteriosa muerte de Adolf Hitler y de su mujer Eva Braun. ¿Realmente murieron tal y como se nos enseñó en los libros de historia? El personaje principal es una historiadora, de nombre Emily, que decide hacer junto con su padre una biografía definitiva sobre Hitler, pero su padre muere.

Cuando al fin Emily se repone de la muerte de su padre, recibe una carta que le dice que tal muerte no fue un accidente. Decide continuar con el trabajo empezado y, al mismo tiempo, averiguar que pasó con su padre. En esta nueva odisea, se encuentra con personas dispuestas a terminar con su vida, ya que no les interesa que urguen en el pasado, pero también con otras que, por el contrario, quieren ayudarla, a cambio de algo que ella tiene o sabe.

A pesar de la parte ficticia del libro, me parece muy bueno e interesante ya que el libro tiene mucha intriga la cual engancha desde el principio. Además, este libro es de 1985 y está muy bien descrito el Berlín de aquella epoca antes de la caida del Muro en 1989. En contra de lo que pueda parecer, se lee de forma muy agil y sin ningún tipo de problemas, así que creo que es perfectamente apto para 3. y 4. de la ESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario