lunes, 10 de enero de 2011

Nahikari: UN LARGO CAMINO. Memorias de un niño soldado.

Trabajaría este libro en 4º de la ESO. Es el propio Ishmael Beah el que nos relata en primera persona sus experiencias como niño soldado en la guerra de Sierra Leona. Leeremos el libro en clase y, una vez que leamos la mitad de la historia, se les pedirá a los alumnos que escriban cómo creen que finalizará o, lo que es lo mismo, qué creen que le sucederá a Ishmael Beah. Terminada la lectura, podríamos dedicar dos clases a ver la película Diamantes de Sangre, también ubicada en Sierra Leona y en la que se nos muestra la historia de otro niño soldado, Simmons.


Tras leer el libro y ver la película, los alumnos podrán elegir a cuál de los dos niños escribir una carta mediante la cual expresarle sus sentimientos, realizarle alguna pregunta o darle su opinión.


Creo que la lectura de este libro puede ser de gran interés para los alumnos. Por un lado, porque el protagonista es un chaval, al igual que ellos. Y, por otro, porque mediante el mismo pueden comprender, de una manera más directa, las dificultades a las que deben enfrentarse muchos jóvenes en tantos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario