lunes, 10 de enero de 2011

Andrea: Donde el corazón te lleve

Donde el corazón te lleve- Susana Tamaro

Después de años de estudiante en los que me dedicaba a hacer todo tipo de triquiñuelas antes que leerme el libro (elrincondelvago, película, toda la información que pudiese encontrar por la red,...), decidí que era un libro aparentemente cortito y con un tema bastante atractivo ( y seguramente no encontré demasiada información como para hacer luego el examen). Y asi fue, me encantó el libro, es muy emotivo. Todavía leo algunas partes de vez en cuando, no me canso. Aqui os dejo una de mis preferidas:

"
Es cierto con el pensamiento lo sabemos todos,pero saberlo con el pensamiento es una cosa y saberlo con el corazon,es otra completamente distinta....
cada vez que tengo ganas de convertir las cosas equivocadas en cosas justas,recuerda que la primera revolucion que hay que realizarse es dentro de uno mismo,la primera y la mas importante .luchar por una idea sin tener idea de uno mismo es una de las cosas mas peligrosas que se pueden hacer....
cada vez que te sientes extraviada,confusa ,piensa en los arboles,recuerda su manera de crecer.recuerda que un árbol de gran copa y pocas raices es derribado por la primera rafaga de viento,en tanto que un arbol con muchas raices y poca copa a duras penas deja circular su savia.raices y copa han de tener la misma medida ,has de estar en las cosas y sobre ellas;solo asi podras ofrecer reparo y sombra,solo así al llegar la estación apropiada podras cubrirte de flores y frutos;y luego cuando ante ti se abran muchos caminos y no sepas cual recorrer ,no te metes en uno cualquiera al azar: sientate y aguarda. Respira con la confiada profundidad con que respiraste el día cuando viniste al mundo, sin permitir que nada te distraiga; aguarda y aguarda más aún. Quédate quieta en silencio, y escucha a tu corazón, y cuando te hable, levántate y ve donde el te lleve..."


Olga, que está apunto de fallecer, decide escribir a su nieta una larga carta para dejar constancia de lo que ninguna de las dos ha sabido ni decir ni escuchar. Cuando la nieta la lea, encontrará en ella la historia de la familia, las peleas con la hija muerta, los desencuentros y las heridas que nunca cicatrizaron.




No hay comentarios:

Publicar un comentario